jueves, 28 de mayo de 2015

TARTA DE COMUNIÓN PARA JAIME

¡Hola! Ya estoy por aquí de nuevo como os prometí. Esta vez para enseñaros la tarta de la primera comunión de Jaime.
Sus padres querían que fuera así, clásica: con el trigo, los panes, el libro y el rosario. Para este tipo de ceremonias, confieso que a mi también me gustan las tartas clásicas, son más elegantes, aunque también hay padres que se decantan por un estilo más desenfadado y prefieren una tarta informal, con algún detalle relacionado con un deporte o un hobby favorito del niño que va a hacer la primera comunión.
Como os digo en este caso, nos hemos decido por una tarta clásica, sencilla, pero muy bonita. Con unos detalles muy significativos.
El bizcocho es de chocolate (si quieres ver la receta pincha aquí), relleno con una swiss meringue buttercream de vainilla (crema de merengue suizo de vainilla) y cubierto con fondant. 
Totalmente comestibles todas las decoraciones, excepto las espigas de trigo y el lazo, que son de adorno. El libro está realizado en cereal inflado con chocolate blanco, mediante la técnica de RKT (Rice Krispies Treat) que explicaré próximamente. 
Los panes son galletas, pintadas con pintura comestible dorada.
El rosario está hecho con perlas de azúcar doradas y la cruz es de fondant pintada a mano.
El lateral de la tarta está trabajado con boquilla lisa nº 2 de Wilton, utilizando la técnica del punto perdido o encaje Cornelli, que consiste en hacer una serie de "eses"  ("S") seguidas, en una trama intrincada, procurando no cruzar ni cortar las lineas en el diseño del patrón, y terminando en un costado de la tarta. El trazo está realizado con royal icing (glasé real fluido).
El encaje está enmarcado por dos tiras finas de fondant pintadas a mano con colorante comestible dorado.
Según me comentaron después, la tarta gustó mucho pues no sobró nada. Todo salió estupendamente y Jaime disfrutó muchísimo del día de su comunión.
¡Enhorabuena a la familia por ello!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario