lunes, 6 de abril de 2015

TORRIJAS DE CHICLE

¡Holaaaa! Ya estamos de vuelta. Después de una semanita en "modo descanso".
Ya se que os habéis puesto hasta arriba de comer dulces en esta Semana Santa, pero  no quería dejar pasar la oportunidad, de dejaros mi receta exclusiva de Torrijas con sabor a Chicle, porque además he tenido una ayudante de excepción, mi pequeña mini-chef. Ella fue quien me dio la idea. ¡Le encantan los chicles de fresa!  El miércoles pasado preparé torrijas, como hago siempre en estas fechas. Las hago de leche y canela porque para los niños no tengo costumbre de hacerlas de vino,  así me aseguro de que las puedan comer todos en casa. Cuando mi peque las probó, me dijo: " mami, están ricas, pero a mí me gustarían más si supieran a fresa". -¿A fresa? Pregunté yo-  "¡Si, a lo que saben los chicles!" dijo mi peque. Y entonces fue cuando se me encendió la bombilla... ¡Creo que podemos arreglarlo! le dije. Y decidida a ello este fue el resultado final de mi experimento. ¿Os atrevéis a descubrir un sabor nuevo? ¡Seguro que a vuestros hijos les encantará! Poneros el delantal y vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 Barra de pan (mejor si lo dejáis de un día para otro) Salen unas 8 o 10 rebanadas aproximadamente.
  • 300 ml leche
  • 2 cucharaditas de Pasta de chicle (¡cuidado que es concentrado!)  (yo usé la marca Home Chef).
  • 2 Huevos M
  • Aceite de girasol suficiente para freír en la sartén
  • 150 gr de azúcar blanco 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rebanadas. Yo lo corto en oblicuo, así las rebanadas salen un poco más grandes, me gustan más como quedan. Pero si os gustan pequeñas, cortarlas normal.

Echamos en una fuente, la leche a temperatura ambiente. Es mejor que esté templada, sino el pan no chupará lo suficiente y las torrijas se quedarán secas por dentro. Añadimos las dos cucharaditas de Pasta de Chicle y removemos.

¡Veis que color más bonito ha cogido la leche! ¡No podéis imaginaros el aroma que desprende! ¡Mmm huele delicioso!










Ahora comenzamos a empapar bien las rebanadas.
Aquí está mi pequeña Mini-Chef, bañando las rebanadas de pan en leche. ¡Mirad que bien lo hace!
Este trabajo lo pueden hacer los niños, es una excusa perfecta para que os ayuden en la elaboración de este dulce y compartáis un momento agradable con ellos. Estas tareas no implican peligro y son muy fáciles de realizar para sus pequeñas aunque ágiles manitas.
Una vez bañadas, las dejaremos escurrir en un plato. Os recuerdo que tienen que estar muy mojadas para que el centro no se quede seco. Si es necesario, las volveremos a sumergir otra vez en la leche.









Batimos los huevos (en esto también nos pueden ayudar los peques de la casa).  Pasamos por huevo batido la rebanada bañada en leche.

Esto ya lo hacemos los adultos, pues el aceite caliente y el fuego son un peligro para los niños. Ponemos el aceite de girasol a calentar en una sartén.
Y con cuidado de que no nos salpique el aceite caliente,  freímos las rebanadas. Les damos la vuelta por las dos caras, hasta que se doren un poco.
Luego las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina. Así dejamos que escurran el exceso de aceite y se enfríen un poco.









Ponemos en un plato el azúcar blanco. Cogemos las torrijas y las rebozamos. (Aquí mi pequeña me ayuda de nuevo. ¡Esas manitas rebozan muy bien!)
Las vamos dejando en un plato...¡Y ya las tenemos listas!
Como mi niña no se ha podido resistir a probarlas, como buen ayudante de cocina... Aquí tenéis su veredicto -"¡Mami éstas si que me gustan, están genial!"-
¡Aquí las tenéis, un postre tradicional y rico, digno de vuestros príncipes y princesas de la casa!
Y que podéis hacer con ellos, para merendar, aunque no sea Semana Santa. ¿Qué os parece?
Es una idea estupenda para que los niños coman torrijas con un sabor diferente y divertido.
¡Os aseguro que les encantarán!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elisa, fue una ocurrencia de mi hija y el experimento funcionó, ¡estaban riquísimas! Besos

      Eliminar