sábado, 19 de julio de 2014

TARTA EXTINTOR

Hola de nuevo. Esta entrada se me ha quedado retrasada y al final me he dado cuenta que no la había publicado ¡Pero qué despiste! ¡Si es que un día voy a perder la cabeza! En fin, pido perdón a mis amigos por haber tenido este lapsus. Os cuento: celebramos el cumpleaños de Ramón. Ha cumplido ya ¡tres años! ¡Madre mía, como pasa el tiempo! ¡Y qué rápido crecen! Si parece que fue ayer cuando hizo su primer añito. Y según se van haciendo mayores... van cambiando sus gustos. Este año su madre me dijo que Ramón sentía una atracción especial por los extintores, tal vez sea preludio de su futura vocación.

Así que me puse manos a la obra con su tarta, buscando la inspiración por todos los sitios posibles: en internet no pude encontrar muchas ideas al respecto, pues es un tema que no es muy frecuente como tarta. Me fijaba en los extintores que veía por todos los sitios, en tiendas, en la escalera de mi casa, en el centro comercial,  y de ahí fue de donde saqué la idea final, de un extintor original, ¡vamos, de uno de verdad!.
Aparte del diseño que ya era un reto en sí mismo, el obstáculo que encontré fue el tipo de cobertura de la tarta, pues me habían comentado que no les gustaba el fondant y debía encontrar otra alternativa. Entonces pensé en el chocolate plástico; había leído sobre el tema aunque ciertamente no lo había usado nada más que en una ocasión, para modelar una rosa. Pensé que no debía de haber ninguna dificultad para realizar la receta, en cantidad suficiente para cubrir la tarta. Y este fué el resultado. Os diré que el bizcocho era un MSC (Madeira Sponge Cake) al aroma de mandarina, relleno de una suave buttercream con sabor caramelo. La decoración chocolate blanco teñido con colorante en pasta de uso alimentario y que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería. Se trata de la maravillosa receta de chocolate plástico que podéis encontrar en El Blog de Patricia Arribalzaga.
Debo confesaros que no me resultó nada difícil confeccionar esta clase de pasta para modelar y que me siento muy orgullosa del resultado final, tanto de sabor, como en estética. ¡Seguramente que volveré a utilizarla en breve otra vez!
Os pongo otras fotos para que podáis ver los detalles del trabajo con más detenimiento.

Tuve la suerte de poder estar en la fiesta, personalmente y lo que más me gustó fue ver la cara de Ramón cuando vio la tarta, ¡pensaba que era su regalo, yo creo que se imaginaba que era un extintor de juguete o algo así y no quería que la cortásemos!
Como éramos muchos invitados y con una sola tarta no iba a haber suficiente para todos, tuve la precaución de preparar una tarta extra, en esta ocasión, de nata, por si a alguien no le gustaba el chocolate. La decoración está realizada con manga pastelera.










Y para que fuera con el tema del extintor, pues se me ocurrió un cartel de "Uso exclusivo bomberos".
Esta fue la primera que cayó, porque el chiquitín no quería que tocásemos su extintor ¡ja,ja,ja! Fue muy divertido.
En fin, la celebración estuvo genial, disfrutamos todos mucho y lo pasamos estupendamente. ¡Muchas felicidades Ramón! Me alegró que te gustase tanto mi tarta que no querías que nadie se la comiera. Ha sido un reto hacerte este año tu tarta y confieso que me ha encantado. ¡Gracias por invitarnos otro año más a tu fiesta! ¡Lo pasamos fenomenal! Un beso.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario