domingo, 19 de enero de 2014

EMPANADILLAS DE CABELLO DE ANGEL

Hola a todos. Hoy he tenido un antojo para desayunar, me apetecían mucho unas empanadillas de cabello de ángel que hacía tiempo que no preparaba y que gustan mucho en mi casa. Yo suelo elaborar mi propio cabello de ángel, pero os  voy a dar un truco muy socorrido: en el supermercado existen varias marcas, que elaboran preparaciones como el cabello de ángel, ya listas para usar. Yo compré un día una lata para probar y la tenía guardada en la despensa. También me gusta tener en casa una lámina de Masa de Hojaldre refrigerada, porque más de una vez me ha sacado de apuros, para preparar una tarta salada o dulce,   Sólo con estos dos ingredientes principales os voy a dar una receta rápida, económica y de fácil preparación como dice una amiga mía,  receta de "falsarius chef", que vais a volver a hacer en cuanto la probéis.

Ingredientes:

  • 1 Lata de cabello de ángel (listo para usar, de venta en supermercados) Tip: Si no os gusta el cabello de ángel, podéis rellenar vuestras empanadillas de mermelada al gusto y el resultado también es buenísimo. 
  • 1 Lámina de hojaldre preparada (la podéis encontrar en la sección de refrigerados)
  • 1 Huevo
  • 1 Pizca de azúcar 
Necesitaremos un tenedor y un aro de emplatar, o un cortador circular, para cortar nuestras empanadillas.

Preparación:

Comenzamos cortando un círculo de masa de hojaldre y rellenándolo con una cucharadita de cabello de ángel. Doblamos por la mitad y cerramos los bordes de nuestra empanadilla, presionando ambos lados con un tenedor para evitar que se salga el relleno.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, y colocamos nuestras empanadillas como veis, dejando un poco de espacio, pues al hornearse se hinchan y si no tienen espacio suficiente se pegan.
Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos, antes de meter la bandeja.
 



 

Batimos el huevo que teníamos a temperatura ambiente y con un pincel de silicona pintamos las empanadillas para que cojan luego un bonito color dorado. Para finalizar y antes de meter la bandeja al horno, espolvoreamos cada empanadilla con una pizca de azúcar (como veis en la foto de arriba a la derecha) y ¡ya están al horno!
Debéis hornearla de 10 a 12 minutos, o hasta que veáis que se van dorando. (yo las dejo en mi horno 10 minutos, en la posición de calor arriba y abajo, y me salen como en la foto.  Mucho ojo con la temperatura del horno, porque si os pasáis de tiempo, el hojaldre enseguida se quema, lo que os digo siempre: ¡vigilad vuestro horno! Este es el resultado. ¡Mmmm. Qué desayuno más rico! ¡No me digáis que no os atrevéis! 

Animaros a hacer la receta, espero vuestras sugerencias y comentarios. Os aseguro que os van a gustar muchísimo.

Saludos

María José

¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario