jueves, 14 de julio de 2016

COULÍS DE FRAMBUESAS

¡Buenas tardes! Aquí está la siguiente receta que os prometí para preparar el postre sorpresa tan rico para el fin de semana. En el post anterior realizamos un bizcocho ligero de chocolate (pincha para ver la receta), ahora vamos a preparar esta deliciosa salsa... ¿Sabéis ya de qué se trata? Bueno, con esta receta espero que ya no necesitéis pistas, para averiguarlo, porque lo tenéis muy fácil. Esta es la segunda parte de la elaboración sorpresa, el Coulís de Frambuesas. La podéis hacer con antelación, y se conserva estupendamente durante días en el frigorífico. Es muy fácil y rápida de preparar. ¡Poneros el delantal y vamos a ello!

Ingredientes:

  • 250 gr Frambuesas
  • 150 gr Azúcar
  • 125 ml Agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

Lavamos bien la fruta y la escurrimos. Secamos las frambuesas con papel absorbente. Las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la cucharadita de zumo de limón y reservamos.
Ahora vamos a preparar un almíbar. A mí me gusta hacerlo así, de esta manera la fruta conserva todo su sabor y no pierde propiedades al cocerla.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y dejamos que hierva.
Cuando comience a hervir, le dejamos al fuego durante 3 minutos y retiramos. El almíbar ya está listo.
Añadimos el almíbar caliente a las frambuesas que habíamos reservado antes. ¡Tener cuidado de no quemaros con el almíbar! Y lo trituramos todo con la batidora. Obtenemos un puré.
Con un colador y la ayuda de una espátula o simplemente una cuchara, pasamos el puré para eliminar las pepitas. ¡Y ya está! 
¡Así de rico queda este coulís de frambuesas!. Indispensable si queréis acompañar helados, crêpes, tortitas americanas (pinchar aquí para ver mi receta) y muchas elaboraciones más...
Aquí tenéis la segunda elaboración de la receta sorpresa, el sábado os desvelaré el secreto. ¡No os lo perdáis!

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario