viernes, 13 de febrero de 2015

GALLETAS DE SAN VALENTIN

¡Hola! ¿Os preguntaréis que dónde me he metido? No me he ido a ninguna parte, he estado muy ocupada durante toda la semana horneando las galletas de San Valentin para mis amigos. Todos los años, por estas fechas, busco algún modelo bonito de galletas para compartir. Y este año he encontrado una galleta preciosa en Internet en la página de LittleWonderland.es, con su paso a paso y todo, que me apetecía mucho hacer. Y otro modelo que me he inventado yo, pensando en mis niños; un osito muy tierno con un corazón. Estas son mis creaciones.
¡Espero que os gusten!
La masa de la galleta lleva aroma de azahar y éste le da un sabor maravilloso. La receta completa la podéis encontrar aquí (pincha en el enlace), Os cuento rápidamente la elaboración.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Precalentamos el horno a 170ºC (yo lo pongo unos diez minutos antes, mientras que voy cortando las galletas). Una vez tenemos la masa preparada y refrigerada para poder trabajar con ella, con un cortador de galletas, vamos cortando galletas de la forma que más nos gusten, yo elegí para la ocasión el corazón y el osito

Las colocamos en la bandeja. Metemos al horno durante 15 minutos apróxímadamente, o cuando veáis que los bordes se empiezan a dorar, pero la superficie de la galleta tiene que quedar blanca (tendréis que vigilar vuestro horno; yo las pongo en la parte central, con calor arriba y abajo) Procurar no abrir la puerta mientras se hornean vuestras galletas, porque si no las echaréis a perder.
Cuando estén, sacamos del horno y dejamos enfriar unos cinco minutos en la misma bandeja. Después las pasaremos a una rejilla, para que se terminen de enfriar por completo.
Cuando estén totalmente frías, procedemos a decorarlas. Yo he elegido fondant de chocolate para el oso y glasa para el corazón (la receta de la glasa la podéis ver aquí)
Entendemos el fondant con rodillo, usamos el mismo cortador de oso que hemos utilizado para cortar la galleta. Pegamos el fondant con mermelada (yo utilizo sirope de maíz transparente). Cortamos el corazón rojo y lo pegamos también. Las patas, el hocico, orejas y garras son detalles realizados con glasa de color marrón.
Para los pájaros, procedemos de la siguiente forma: delineamos primero la mitad blanca, con glasa, rellenamos acto seguido y dejamos secar. Después delineamos la parte azul, rellenamos y dejamos secar (yo las dejo toda la noche) Luego continuamos dibujando la rama del árbol y dejamos secar durante veinte minutos. Después los ojos, y dejamos secar durante menos tiempo. Y por último los picos y las patas y dejamos secar de nuevo, unas horas para que las podamos guardar en bolsitas de celofán transparentes y no se peguen.
¡Así de bonitas han quedado!


¿No os parecen un amor?

Deseo  que os hayan gustado y espero vuestros dulces comentarios.
¡Disfrutad de un Feliz día de San Valentin! Día del Amor y también de la amistad.

Saludos

María José

Y  recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario