domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA DE NATA Y TRUFA

Hola. Este fin de semana he estado ocupada con la tarta de una amiga que cumplía los años ayer, desde aquí quiero felicitarla de nuevo, porque es una persona estupenda y la aprecio muchísimo.¡ Muchas Felicidades Maribel! Deseo que hayas disfrutado un montón con la familia y amigos y que hayas tenido un gran día y un estupendo fin de semana.  Espero que mi tarta os haya gustado a todos y decirte que la hice con mucho cariño. Ya me contarás que os pareció.
Bueno, para los que no habéis visto las fotos, ésta es la tarta que le hice ayer a Maribel.
El bizcocho era de vainilla, relleno de trufa, porque en su familia hay muchos amantes del chocolate y la cobertura es de nata, sí,  nata coloreada con colorante alimentario de venta en sitios especializados en repostería, que da un aspecto precioso a la composición de flores de esta tarta.
La receta del bizcocho, os la daré en breve por si queréis probarlo. Pues es sencillísimo y está muy rico. Lo demás, es trabajo de manga pastelera, los bordes, jugar con las boquillas ya sabéis, paciencia, gusto por la decoración y echarle horas. Hacer flores con la manga, no es tarea fácil. Yo no digo que sea misión imposible, pero todo lleva su tiempo y necesita su técnica. Y como yo siempre digo: que "la paciencia es la madre de la ciencia", pues ya sabéis, a armaros de paciencia y a practicar mucho para coger experiencia, porque a la primera os puedo asegurar que no salen.
Aquí os pongo otro plano para que podáis ver la tarta desde otro ángulo. Me despido como siempre, pidiendo que me dejéis vuestros comentarios, y deciros que me gustaría saber que os parecen mis trabajos y si tenéis alguna idea o sugerencia, me encantaría que me la contaseis.

Saludos

María José

¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario